CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

MARTITA SANCHEZ

miércoles, 24 de junio de 2015

DIA DEL PADRE 2015 ANTONIO CANCINO


Padre nuestro que estas en tu cielo ; Ernesto Antonio Cancino Suazo; ese era nuestro padre, amable, sencillo, humilde, hasta que que se disgustaba y le daba !la cancinada! heredada por todos sus hij@s . Apretar cachete ...Siempre lo admire por tres cosas: a)desde muy niño debio enfrentar su vida solo ; criado por su abuela, y supo salir adelante; b) preocupado por darle educación a todos sus hijos (que no eran pocos 11) .Siempre se esmeraba que uno fuera el mejor de la clase; tener buenas notas y mantener los zapatos lustrados.Debiamos ser los mejores en el colegio, eso lo llenaba de orgullo. c)Sociable como ninguno de nosotros . Amigos de los amigos y de quien no fuera . Facil de hacer amistad, compartir una "cañita" y tener una buena conversación .Antoni Cancino queridos por todos. Nos dejo un dia de julio. Fue un gran padre, tal vez no muy afectivo con nosotros; pero si nos dejo; valores, educación , sacrificio. Nada se le regalo en esta vida. Todo lo consiguio con su sacrificio , de hombre esforzado, de ganarse el pan con el sudor de su frente . Siempre alegre y divertido.Atolondrado a veces. Pero siempre contento. De escuchar tangos y mexicanas un dia domingo. De levantada de noche en busca del raspao de olla.Gustaba de apagar el fuego con plumas de pato , creyendo tener agua. De descubrir el cometa cuando en realidad nos estaban robando. De recorrer toda la casa cuando habia un temblor. De mantener "el tonto goma" y chapa de carabinero, reliquia de su pasado. De barnizar todos los muebles a la vez . De mantener el patio limpio y regado . Amantes de las calas y cardenales. ayyy que le hicieramos tira las plantas jugando a la pelota . Era seguro que debias de correr y salvar tu vida; una vez que descubriera el daño hecho. No te libraba de la "pata en la raja" de su viejo zapatos de "paco" ; Siempre lustrado y brillante.Acostumbrado a usar su sombrero plomo de caballero que con el tiempo lo cambio por el joqui .Hombre de asistir a misa en Sta Teresita y quedarse a mirar los partidos en el Mirador Viejo. Conocia a todos los curas.Todos sus hijos habiamos estudiado alli , con los curas. Los conocia a todos, pues les hacia los tramites para viajar . En su empresa Litvac con el sr. Bahamondes con quien compartió una decada.Siempre se dio el tiempo para llevarnos a la llegada de los marinos en Mapocho un 21 de mayo y asistir al cuasimodo en renca donde siempre terminabamos en las chicheras.Como tambien nos llevaba a tomar una gran copa de helado en el centro en " la rueda". Pero nuestro mayor tortura siempre fue una .., "ir a la capreca" donde nos llevaba a cortarnoos el pelo ," regular bien corto" era el mandato y los viejos carabineros cumplian fielmente la orde , sin importar rosar las orejas pasaban sus maquinas pasando a llevar todo lo que se pusiera en su paso orejas, molinos etc . Cumplida la orden !!! quedabamos muy pelaos con un puro copete ... Ese era mi padre Antoni;...Además, bueno para la leer el diario. Todos aprendimos a leer, haciendo lectura de su diario. Sometidos media hora hora de lectura diaria alrededor de la mesa familiar. Despues de almuerzo era obligacion dormir la siesta con un libro en la mano.No toleraba que sus hijos no leyeramos algun libro. Asi se fue despiendose nuestro padre de nosotros. Despues vino su enfermedad , la deabetes, El hospital .Su muerte . Fuimos 11 hijos que nos criamos alrededor de este Patriarca , y cada uno de sus hijos formo su propia tribu , como jacob con los hijos de Israel. 
Hoy respetamos tu memoria, honramos tu vida, que es ejemplo para nosotros Esperando multiplicar tus enseñanzas con nuestros hijos, tus valores de vida de sacrificio. Fuiste grande Padre Nuestro. No tuviste nada que envidiar; ni vestir de diplomas o titulos para alcanzar esa gloria, pues tu lento caminar (cancino) ; tu humildad y sabiduria te coloco en el sitio más de alto de nuestras vidas. Y que espero (ramos) honrarla siempre , junto a nuestros hijos y las próximas generaciones. Ernesto Antonio Cancino Suazo.Yo soy tu sangre mi viejo!!... tu silencio y tu tiempo ...

6 comentarios:

Tatocancino dijo...

Roxanne Cancino Estoy parada y aplaudiendo tu expresion hacia tu padre!!! Feliz Dia Para ti. Un gran abrazo .
Me gusta · Responder · 1 · 21 de junio a las 11:55

Menita Cancino Muy hermosas palabras cuñado querido pienso lo mismo que tu siendo que solo fui se yerno
Me gusta · Responder · 1 · 21 de junio a las 13:55

Paola Muñoz Soto ¡¡¡ Muchas Felicidades alberto!!.que tengas un hermoso dia junto a tu hermosa familia...

Tatocancino dijo...

Samuel Gutierrez Sanchez Siempre presente en mi vida de provinciano en la capital. Junto a mi recordada tía Marta, cumplieron a cabalidad la oferta hecha a Samuel y Josefina. Fui el N°12 por 4 años que me hicieron más esforzado para terminar mis estudios universitarios y titularme. Me acuerdo de su despedida de Talca: en mi casa, toda una tarde junto a mis padres: Silvia había preparado un chilenísimo Pastel de Choclo, doradito y yo, mi especialidad: ponche en melón y un chancho en piedra, con todas las de la ley. Mi tía Marta debió esforzarse para que mi tío no se fuera a la tercera repetición Fue una tarde maravillosa, conversada, recuerdos de las hermanitas Sánchez , cuando lolas, no conocidos y que quedarán en el más absoluto sigilo. En el primer brindis

Tatocancino dijo...


Gery Cancino Bravo
21 de junio a las 13:54 ·
En este dia tan especial quiero dar las gracias por tener el privilegio de tener a el mejor papa del mundo, lejos el que más me consiente, el que me ama con su manera tan caracteristica, la persona mas importante en mi vida, aquel hombre trabajador al máximo y que siempre a luchado por sacar adelante a su familia, quiero darte gracias por estar siempre para mi y ser un increible papa, darte las gracias por ser tu, gracias por cada momento que paso a tu lado, por ser ese hombre en el cual me siento muy protegida, por ser tal cual eres porque asi te amo y asi te acepto, y en este dia te quiero pedir que te cuides porfavor mira que te quiero para mi para rato y tienes que ser mi primer paciente cuando termine la carrera, tienes que seguir a mi lado en esta camino, te amo demasiado y lejos eres y seras siempre el mejor papa que pude haber pedido, espero que te guste el postrecito muy feliz dias papito

Tatocancino dijo...

gABRIEL CANCINO : Me cuidas cuando estoy solo en la casa y si tengo hambre me haces pan con huevo , por eso eres el mejor papa del mundo" — .

Tatocancino dijo...


Camilo Cancino
21 de junio a las 10:24 ·
Para los amigos es un luchador de las comunicaciones , para los radialistas es " el presidente de la asociación de radios comunitarias " , para los políticos es la persona que cambio una ley en chile y para nosotros simplemente el " guaton " o el " viejo querido " ... Feliz día Alberto Tato Cancino Sanchez

Tatocancino dijo...


Jaime Eduardo Cancino Sanchez
21 de junio a las 16:27 · Santiago de Chile ·
Toñito siguiendo las palabras de recuerdo de mi hermano Alberto mis vivencias con mi viejo amado,me viene a mi mente el privilegio de haber sido tu hijo y compartir los momentos mas bellos de mi vida en el patio de mi casa, mientras regabas escuchando los partidos de tu equipo colo colo, haber celebrados goles juntos,las alegrías de un triunfo, no olvidare jamas que me llevaste al estadio siendo tu hijo numero 11, crecí teniéndote junto a mi, fuiste mi apoderado en enseñanza media, como mi hermano Alberto dice lo que mas te gustaba era que fuéramos muy buenos alumnos, me enseñaste a cumplir en mi hogar que la vida no es fácil es de muchos esfuerzos, agradecido de ti toda mi vida por ser el papá que fuiste amar a mi hijos y ser tus regalones a querer a mi señora. Aprendí de ti la humildad y sencillez... Te admirare siempre mi viejo, mi querido viejo, siempre presente en mi diario vivir....